Las actividades profesionales conllevan riesgos, por las actividades que se ejercen y su posible impacto. Tanto los trabajadores; como los directivos; como la maquinaria, edificios y vehículos están sujetos a riesgos a asegurar.
Según qué activo desees asegurar o a que riesgos debes hacer frente busca que cobertura ofrecemos.
Actividad Profesional
¿Por Qué Contratarlo? Urkijo 1958 SL Correduría de Seguros, consciente de las necesidades aseguradoras que se presentan en la actividad diaria de las empresas y en su afán por asesorar a sus clientes ha diseñado un programa de seguros personalizado, utilizando la técnica de gerencia de riesgos, que tiene como objetivo cubrir adecuadamente todas aquellas situaciones que puedan suponer un quebranto económico, con el fin de que sus preocupaciones se centren exclusivamente en sus quehaceres diarios, teniendo sus riesgos totalmente protegidos y evaluados.
¿Qué Incluye?
- Incendio
- Explosión
- Caída de Rayo
- Desescombro y demolición
- Desembarre y extracción de lodos
- Asistencia Bomberos
- Medidas adoptadas por la autoridad
¿Por Qué Contratarlo? El Seguro de su empresa, orientado sobretodo a pequeños y medianos empresarios, tiene como objetivo ofrecerle soluciones concretas para que sus preocupaciones se centren exclusivamente en sus quehaceres diarios, mientras su comercio queda totalmente protegido ante cualquier imprevisto.
¿Qué Incluye? Podrá hacer una selección de las coberturas opcionales que mas se adapten a su negocio para cubrir así, de forma eficaz todos los riesgos.
- Incendio
- Explosión
- Caída de Rayo
- Desescombro y demolición
- Desbarre y extracción de lodos
- Asistencia Bomberos
¿Qué Incluye?
- Accidentes
- Baja diaria
- Vida
Responsabilidad Civil
En nuestra sociedad, cualquier Empresa que desarrolla una actividad de explotación de un negocio ha de tener muy en cuenta, la posibilidad de poder causar un daño a un tercero. De aquí que el concepto de Responsabilidad Civil sea de vital importancia para toda empresa, puesto que puede serle imputada por un hecho ilícito y deberá asumir las consecuencias que del mismo se deriven previstas en la ley.
Para ello, se ha de disponer de un seguro de Responsabilidad Civil tal que ofrezca las más adecuadas coberturas para hacer frente a todo tipo de incidencias derivadas de lo comentado anteriormente.
Con éste fin, Urkijo 1958 S.L Correduría de Seguros ha desarrollado un programa de Seguros de Responsabilidad Civil, que ofrece el paraguas idóneo para proteger el patrimonio de nuestro asegurado que pudiera verse afectado, por una obligación de indemnizar derivada de su responsabilidad civil por daños causados a terceros.
La Ley por su parte establece éste concepto en el artículo 1902 del Código Civil en el que textualmente dice: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”.
En el artículo del 1903 del Código Civil por su parte indica que: “la obligación que impone el articulo anterior es exigible no solo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se deba responder”.
Esto significa que los propietarios o directores de las empresa no sólo son responsables Civiles por sus propios actos sino que también por los daños que puedan cometer sus dependientes y/o empleados.
¿Qué Incluye?
Urkijo 1958 SL Correduría de Seguros, consciente de las necesidades aseguradoras que se presentan en la actividad diaria de las empresas y en su afán por asesorar a sus clientes ha diseñado un programa de seguros personalizado, utilizando la técnica de gerencia de riesgos, que tiene como objetivo cubrir adecuadamente todas aquellas situaciones que puedan suponer un quebranto económico, con el fin de que sus preocupaciones se centren exclusivamente en sus quehaceres diarios, teniendo sus riesgos totalmente protegidos y evaluados.
- Cobertura de Responsabilidad Civil Patronal
- Cobertura de Responsabilidad Civil de Productos
- Cobertura de Responsabilidad Civil Pos trabajos
- Coberturas complementarias de Unión y Mezcla
- Coberturas complementarias de Retirada de Producto
- Defensa y fianzas
- Responsabilidad Civil Locativa
En nuestra sociedad, cualquier Ente de Gobierno de una Empresa (consejero, administrador y directivo), independientemente del tipo de actividad que desarrolle ha de ser conscientes de su exposición, de manera cada vez mas acentuada, a posibles reclamaciones derivadas de decisiones adoptadas en el ejercicio de sus cargos y que terceros, incluido los propios accionistas de la sociedad, consideren que han perjudicado sus intereses y las consecuencias económicas que de esto se deriven.
Para ello, se ha de disponer de un seguro de Responsabilidad Civil Administradores y Directivos que ofrezca las más adecuadas coberturas para hacer frente a todo tipo de incidencias derivadas de lo comentado anteriormente.
¿Qué Incluye?
Con éste fin, Urkijo 1958 S.L Correduría de Seguros ha desarrollado un programa de Seguros de Responsabilidad Civil Administradores y Directivos, que ofrece el paraguas idóneo para proteger el patrimonio de los diferentes componentes del órgano de la empresa que pudiera verse afectado,.
Para hacer frente a los desembolsos que se deban realizar en concepto de gastos de defensa, costas judiciales, fianzas así como la posible indemnización que judicial o extrajudicialmente se determine en virtud de los diversos cuerpos legales como son el Código Civil, Código Penal y otras leyes especiales.
Son seguros de responsabilidad civil para cubrir las responsabilidades exigibles a administradores, directores y consejeros en el ejercicio de su gestión.
Principalmente pretenden resguardar el patrimonio de estos directivos ante una reclamación por una gestión deficiente o errónea y circunstancias como una mala comunicación o una declaración que cause alguna pérdida financiera o dañe los intereses de los accionistas.
Para cubrir las responsabilidades que emanan de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
¿Qué Incluye?
- Responsabilidad medioambiental: reparación de los daños al suelo, flora y fauna protegida
- Responsabilidad civil medioambiental: indemnización de los daños producidos a terceros.
- Responsabilidad frente al propio suelo: limpieza y descontaminación.
- Defensa Jurídica.
Quedan incluidos, además de los conceptos de reparación primaria, los decompensatoria y complementaria según lo establecido en el artículo 29 de la Ley.
Salud Laboral
La póliza de Accidentes Convenio Colectivo cubre la obligación que tienen las empresas de indemnizar a los trabajadores o a los beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez, por cualquier causa o accidente laboral.
Los capitales a indemnizar están regulados por el convenio sectorial provincial, autonómico o nacional, es obligatorio por ley y su incumplimiento puede incurrir en sanciones importantes en caso de no tener contratada la póliza de accidentes de convenio.
¿Qué incluye?
- Garantiza todas las mejoras complementarias por convenio y sector.
- Permite coberturas adicionales además de las obligatorias por convenio.
- Actualiza automáticamente los capitales y coberturas vigentes según sector y ámbito territorial, reduciendo los trámites y gestiones necesarios.
- Los cambios en la plantilla se regularizan anualmente.
Jurídica
En estos casos, es bastante probable que tenga que acudir a un juzgado, ya sea para defenderse de las acusaciones que venga interpuestas por un contrario, o bien a la inversa, es decir, para reclamar al contrario. Los costes derivados de un juicio pueden ser bastante elevados, de ahí la existencia del producto de Defensa Jurídica, cuyo objetivo es cubrir la contingencia de dichos costes.
¿Qué Incluye? Al contratar un seguro de Defensa Jurídica, el asegurado dispondrá de una protección frente a los gastos que se puedan originar en un juicio (abogado, procurador, costas, fianzas, peritaciones, etc.) como consecuencia de una situación de indefensión.
- Asesoramiento jurídico (telefónico)
- Reclamación de daños
- Derechos relativos al local
- Defensa penal
- Defensa de otros seguros
- Fianzas penales
- Ampliación de la defensa penal.
- Reclamación de daños corporales.
- Reclamación de daños materiales.
- Adelanto de indemnizaciones amistosa y judicial.
- Defensa en infracciones administrativas de tráfico (multas).
- Defensa de derechos por otros seguros
- Defensa subsidiaria de la responsabilidad civil.
- Reclamación por reparación defectuosa del vehículo.
- Localización de terceros responsables.
- Defensa contractual que afectan a la compra del vehículo nuevo asegurado.