Cómo elegir un Seguro de Salud

 

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, empezamos a notar que nuestra salud se resiente. Aparecen los resfriados y las gripes, las articulaciones y los huesos se quejan más de la cuenta, y las viejas lesiones empiezan a dar guerra. En definitiva, nuestra salud y la de los que nos rodean nos piden atención. Por eso, en esta época, aumentan las contrataciones de seguros de salud.

Este tipo de seguros han pasado en pocos años de ser minoritarios a tener presencia en el 25% de los hogares del estado. A pesar de contar con un sistema de salud pública de los más potentes y mejor gestionados, cada vez más usuarios optan por la sanidad privada. Ésta ofrece una asistencia más cómoda y rápida, además de otras ventajas frente al servicio público como la oportunidad de elegir especialista y centro.

Pero, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de contratar un seguro de salud?

– Un seguro a largo plazo

Es importante que tu seguro responda a las necesidades que vayan surgiendo en las diferentes etapas de tu vida, sin que por ello se reduzcan las prestaciones a percibir.

– Analiza las coberturas antes de contratar

Infórmate de las coberturas y especialidades incluidas y sobre los servicios más comunes (urgencias, alumbramientos, etc.) Pregunta por los plazos de atención, por los centros hospitalarios disponibles en tu zona.

– Compara los cuadros médicos

Compara la oferta y libertad de elección entre sus profesionales médicos. Valora cuántos profesionales pone a tu disposición, cuáles están más cerca y el prestigio de los mismos.

– Compara los centros sanitarios

Es importante valorar si ponen a tu disposición una amplia oferta de centros médicos que garanticen una rápida solución a tus necesidades. La cercanía de los centros es otro factor a tener en cuenta.

– Comprueba cuál es la cobertura nacional e internacional

Debe darte cobertura en tus desplazamientos, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

 

También puedes acercarte a tu correduría de seguros de confianza y dejarte asesorar por los profesionales. En Seguros Urkijo escuchamos tus necesidades y te ayudamos a elegir. Todos nuestras pólizas de salud ofrecen grandes prestaciones y ventajas:

  • Consultas médicas de especialidades y pruebas diagnósticas
  • Cuadro médico Concertado a nivel nacional con prestigiosas clínicas y centros hospitalarios (Teknon, Quirón Vizcaya, clínica universitaria de Navarra, …)
  • Orientación médica y Servicios a Domicilio 24 horas
  • Asistencia Médica en el extranjero
  • Segundo Diagnóstico Internacional
  • Reembolso de gastos médicos de libre elección
 

Esperamos que este post te haya ayudado. Si tienes dudas consúltanos en Seguros Urkijo.