¿Cómo saber si eres beneficiario de un seguro?

 

Cada vez son más las personas que, para proteger a sus familiares y allegados, contratan un seguro de vida. Cuando estas personas fallecen los beneficiarios muchas veces desconocen que lo son. Para evitar esta situación y poder comprobar si un fallecido tenía seguro de vida, en 2007, el Ministerio de Justicia creó un registro.

Si quieres saber si eres beneficiario de algún seguro de vida, puedes acceder a este registro. Para ello debes esperar 15 días después del fallecimiento, rellenar una solicitud de acceso al registro y presentar el certificado de defunción. Esta solicitud puedes hacerla tanto en persona en las gerencias del Ministerio de Justicia, como por internet a través de la página del Ministerio.

Una vez hecha la solicitud, el Registro te enviará una certificación en la que figurarán los seguros, en el caso de haberlos. Con esta información podrás contactar con las compañías de seguros y reclamar tus beneficios.

Desde que se creó el registro en 2007, el Ministerio de Justicia ha recibido alrededor de 3,5 millones de solicitudes de información. Concretamente  el año pasado, en 2017, se recibieron más de 431.000 solicitudes. Más de 191.000 personas descubrieron que eran beneficiarias de un seguro de vida, el resto recibieron certificaciones negativas.

Seguros de Vida

Las contrataciones de Seguros de Vida han aumentado en la última década. Las razones para asegurarnos son muy variadas, pero la finalidad es común: garantizar que en nuestra ausencia nuestros familiares y allegados tendrán las necesidades básicas cubiertas.

Dependiendo de la póliza que contratemos, tendremos diferentes coberturas. Algunos seguros de vida también cubren la incapacidad absoluta y permanente o la invalidez por accidente. Para dar con el que mejor de adapte a nuestras necesidades, es muy importante comparar y dejarse asesorar por profesionales.

El Seguro de Vida de Seguros Urkijo incluye:

  • Previsión frente al fallecimiento prematuro
  • Ahorro frente a situaciones previstas, como es la vejez, donde la capacidad de generar ingresos se ve reducida considerablemente
  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Capital contratado
  • Incapacidad Absoluta y Permanente por cualquier causa
  • Fallecimiento e Invalidez por Accidente

Si estás interesado no dudes en visitarnos en nuestra oficina en Basauri (C/Nagusia 10) o en nuestra web segurosurkijo.com.