Corredor de seguros: los beneficios de estar bien asesorado.

En este post te explicamos cuales son los beneficios de contratar los servicios de un corredor de seguros.

Diferencias entre Corredor de Seguros y Agente de Seguros

 

  • Un corredor de seguros es un profesional que actúa como intermediario de varias entidades aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, contratando y gestionando para sus clientes.

                                                                               

    El corredor de seguros realiza la mediación de seguros de forma independiente y no depende de una compañía aseguradora en concreto; por tanto, su asesoramiento es profesional e imparcial. El corredor  lleva a cabo un análisis objetivo que permite formular una recomendación adecuada para el cliente.

                                                     

    Para ejercer como corredor de seguros es necesario obtener la titulación correspondiente. Esta se consigue superando los exámenes que convoca la Dirección General de Seguros.

  • Los agentes de seguros son los mediadores de seguros que desarrollan la actividad vinculada a una entidad aseguradora mediante un contrato. No requiere titulación y, generalmente, es la compañía aseguradora contratante la encargada de la formación.
 

Los beneficios de contratar un Corredor de Seguros

  • Objetividad: el Corredor de Seguros no trabaja para una única compañía de seguros; por lo tanto, dispone de libertad para ofrecer a sus clientes los mejores productos con objetividad.
  • Diversidad de ofertas: al no trabajar con exclusividad para una entidad de seguros, la diversidad de ofertas se multiplica.
  • Asesoramiento: el Corredor de Seguros hace un estudio objetivo, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, y buscan los seguros que mejor se adaptan.
  • Ahorro: al poder elegir entre multitud de ofertas, también se puede elegir sobre los precios más competitivos.
  • Seguimiento: el Corredor de Seguros actúa en nombre de sus clientes cancelando pólizas (con autorización del asegurado) o trasladándolas a otras aseguradoras y gestiona directamente los siniestros. En definitiva acompaña en todo momento al tomador.

Si decides beneficiarte de las ventajas de contratar  un Corredor de Seguros, contacta con Seguros Urkijo. Somos una Correduría sólida, con experiencia desde 1958 y estaremos encantados de asesorarte.