Seguros para el verano

sillas en la playa  

Por fin ha llegado el verano. Por fin el calor y las tan esperadas vacaciones. Es el momento de descansar y disfrutar con la familia y amigos. Y para que pases estos merecidos días con total tranquilidad, en este post te vamos a dar una lista de los seguros que no te pueden faltar en verano.

Seguro de Viaje

Siempre son recomendables, porque son seguros muy económicos que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero si de verdad llegamos a necesitar usarlos. Pero en el caso de viajes en avión son imprescindibles. Todos sabemos la larga lista de complicaciones que se suelen dar en este tipo de viajes ( pérdida de equipaje, cancelaciones, retrasos que implican la pérdida de otro vuelo,…) y lo complicado que son gestionarlas. Estos problemas desaparecen con un seguro de viaje.

Seguro de Salud

Una de las ventajas de tener un seguro de salud es que la red de asistencia sanitaria es muy amplia. Podrás elegir médicos especialistas allí donde te encuentres de vacaciones, incluso en el extranjero. Si por el contrario, tu deseo es que te atienda tu médico habitual, los seguros de salud suelen incluir los desplazamientos.

Seguro de Coche

Si vas a desplazarte en coche a tu lugar de vacaciones y vas a hacerle una revisión al coche, te aconsejamos que también revises las coberturas del seguro. Si estás en ruta y se avería el vehículo, querrás poder elegir el taller, para no desviarte demasiado, sobre todo en el extranjero. Y querrás que la asistencia sea rápida y que no tenga que venir desde muy lejos. También querrás un coche de sustitución si el arreglo va para largo… ¿Tu seguro incluye estas coberturas? Revísalo.

Seguro de Hogar

Por supuesto es importantísimo tener un seguro del hogar que cubra cualquier cosa que pase mientras no estás. Es recomendable tener seguro de continente (la casa en sí) y de contenido (lo que hay dentro). Y sobre todo, debe tener cobertura en caso de incendio, inundación o robo en vuestra ausencia. Algunos seguros cubren, incluso, lo que pase a los miembros de la familia fuera del hogar, como un atraco, por ejemplo.

También es un buen complemento tener un sistema de alarma. Por supuesto, siempre que esté homologado y tenga una central de videovigilancia conectada con la Policía.

 

Si, por otro lado, tienes pensado practicar actividades muy concretas, deberías contratar seguros muy concretos como los de embarcaciones de recreo, viajes de aventura, prácticas deportivas, campamentos y escuelas de verano o el Camino de Santiago.

Desde Seguros Urkijo esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. ¡Disfruta de un verano seguro!