Cómo ahorrar en la mesa de navidad

 

Comidas, regalos, viajes, … la navidades hacen que diciembre sea el mes con más gastos del año y que enero empiece un poco cuesta arriba. Pero tampoco hay que dejar a cero la cuenta para celebrar estas fiestas, con un poco de imaginación podemos gastar mucho menos y disfrutar incluso más.

No te vamos a pedir que ahorres en regalos y comida, ya que son fechas para derrochar en esos pequeños vicios, sino que te vamos a dar unos fáciles consejos para que montes una mesa de hotel de cinco estrellas sin tener que hacer gastos extra. Dejarás a tus invitad@s con la boca abierta y la tarjeta de crédito tranquila.

Mesa y sillas

La mayoría de nosotr@s no tiene un comedor enorme para muchos comensales, sino una pequeña mesa de diario. Pero podemos adaptarla para más personas montando una tabla encima. Podrás sentar a toda la familia sin necesidad de comprar una mesa mayor. Y si no quieres tener una tabla dando vueltas por casa el resto del año, puedes desmontar una puerta y utilizarla de mesa. Con el mantel por encima, nadie notará la diferencia.

Otra opción para ganar espacio es trasladar a los más pequeños a su propia mesa. Puedes decorarla con platos y vasos de usar y tirar para evitar sustos, y ell@s estarán encantad@s con su espacio independiente.

Probablemente tampoco tengas sillas suficientes. Pero no hace falta que compres más. Coge los taburetes de la cocina, las sillas del escritorio de los niños y las plegables de la terraza, y ponlas todas alrededor de tu mesa. Mezclar sillas diferentes es tendencia en decoración y seguro que lo habrás visto hasta en los mejores restaurantes. Tu comedor no iba a ser menos.

Vajilla, cristalería y cubertería

La misma tendencia de mezclar estilos, se aplica a los utensilios de la mesa. No tengas miedo a la hora de mezclar estilos y colores, simplemente juega y prueba hasta que des con la combinación perfecta. Te llevará tiempo pero pasarás un rato divertido. También puedes pedir a los más pequeños que te ayuden, te ahorrarán trabajo y probablemente te sorprenda su creatividad.

Mantelería y decoración

Si no tienes una mesa grande, probablemente tampoco tengas un mantel lo suficientemente largo. Una sábana puede solucionar este problema. Es preferible que sea de lino o algodón y de un color liso. Así será más fácil hacerla pasar desapercibida con una decoración muy colorida. Puedes añadir velas, flores, o piñas y ramas pintadas a la mesa. Todo con mucho color y hecho en casa, para ahorrar.

Si tampoco dispones de servilletas suficientes, opta por las de papel. Te sorprenderás de la variedad que hay, de lo bonitas que son y de su calidad.

Sencillo y económico. Dinos cuáles son tus trucos para ahorrar en navidades. En Seguros Urkijo también nos preocupa tu economía y si quieres saber más sobre productos de ahorro, no dudes en contactar con nosotr@s.

Solo nos queda desearte unas muy felices fiestas. ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!