Seguros que ayudan a Autónomos y Pymes

 

Lxs autónomxs son lxs grandes perjudicadxs por la crisis económica generada como consecuencia de la pandemia, así como las pequeñas y medianas empresas. A pesar de las ayudas de los diferentes gobiernos, central y autonómicos, lxs trabajadorxs por cuenta propia están teniendo serias dificultades para sostener sus negocios. Más si cabe, cuando se ven obligadxs a cerrar los mismos por motivos de salud pública, baja o cuarentena.

Por eso queremos recordar a autónomxs y pymes que algunos seguros creados específicamente para ellxs, facilitan las cosas en momentos difíciles. ¿Cuáles son estas pólizas y en qué pueden beneficiarte a ti, a tu negocio y a tus empleados?

1. Seguro de baja laboral y cese de actividad.

El riesgo a enfermar es muy alto debido a la pandemia, por eso, ahora más que nunca, es muy importante contratar un seguro de baja laboral. Este tipo de pólizas también suelen indemnizar por el cese de actividad al que se han visto forzado muchxs autónomxs.

Estos seguros también cubren bajas de maternidad, paternidad, enfermedad común o accidente de trabajo. Y las indemnizaciones más habituales son por cese de actividad, incapacidad temporal, invalidez permanente y fallecimiento.

2. Seguro de salud

Recurrir a la sanidad privada como complemento a la pública siempre es una opción recomendable para lxs autónomxs, ahora más.

El tiempo se traduce en dinero para aquellas personas que tienen negocio propio, y un seguro de salud puede evitar largas esperas. Por norma, se reducen los tiempos de espera para las visitas a especialistas o las intervenciones. Los seguros de salud también disponen un amplio cuadro de médicxs concertadxs, pudiendo elegir el más cercano al trabajo.

Generalmente, también incluyen indemnizaciones por hospitalización.

3. Seguros de jubilación y planes de pensiones.

Muchxs autónomxs han decidido jubilarse debido a la crisis económica generada por el coronavirus y la incapacidad de seguir manteniendo sus negocios. Los seguros de jubilación  y los planes de pensiones hacen que este paso sea más fácil y cómodo.

La gran mayoría de lxs autónomxs cotiza por la base mínima, por lo que al final de la vida laboral, la jubilación a cobrar puede ser insuficiente. De ahí que muchxs opten por los seguros de jubilación y planes de pensiones. Estos productos complementarán, en el futuro, las mensualidades que te correspondan.

4. Seguro de vida

La situación actual también nos ha hecho más conscientes de nuestra fragilidad y de cómo querríamos que fuese la vida de los nuestros en nuestra ausencia.

La media de las pensiones por viudedad y orfandad está en torno a los 600/650 euros. Contratar un seguro de vida ofrece  é/la trabajador/a autónomx la posibilidad de cubrir a su familia por encima de esa cantidad.

 

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles, y si decides contratar alguno de estos productos consúltanos sin compromiso en la web de Seguros Urkijo o en nuestras oficinas en Basauri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *