¿Cómo volar seguros en pandemia?

 

Tras más de un año de pandemia y con la movilidad restringida, ha llegado el momento de planificar las vacaciones de verano y soñar con diferentes destinos. Si ya tienes vuelo o estás pensando en reservarlo, en este post te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a viajar en avión protegido frente al coronavirus.

Según un informe de la Universidad de Harvard el riesgo de contraer la covid-19 en un avión es poco frecuente, siempre y cuando las personas se cubran con mascarillas, el aeropuerto tome precauciones de seguridad y los aviones tengan instalados filtros HEPA.

Pero el riesgo cero no existe y los expertos recomiendan extremar las precauciones individuales.

Planifica tu trayecto al aeropuerto

Si tienes que coger el autobús, el metro o un taxi para ir al aeropuerto, asegúrate de que tú, tu familia, el conductor y los que os rodean tengan una mascarilla durante todo el viaje. Si puedes, baja las ventanillas para favorecer el flujo de aire.

Mascarilla, distancia social y lavado de manos

Incluso las personas totalmente vacunadas deben seguir la tríada de medidas de seguridad clave: llevar una mascarilla sobre la nariz y la boca, mantenerse a 2 metros de distancia de los demás y evitar las aglomeraciones, y lavarse las manos con frecuencia o utilizar desinfectante para manos.

Utiliza una doble mascarilla y vigila el ajuste

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos descubrió que la superposición de una mascarilla de tela sobre una mascarilla médica, crea un ajuste más firme y bloquea la salida del 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas.

La mascarilla debe tener un puente nasal para ajustarla correctamente. Dóblalo con fuerza sobre la nariz para mantener la mascarilla pegada a la cara. Esto también ayuda a evitar que se te empañen gafas.

Desinfecta tu entorno

Antes de sentarte, utiliza toallitas desinfectantes en tu asiento, en la bandeja y en el reposabrazos del avión, así como en el cinturón de seguridad, la boquilla de filtración de aire, los botones de luz que hay sobre tu cabeza, el monitor de video y el respaldo del asiento de enfrente.

Lleva tus propios auriculares, almohada para el cuello y manta si crees que los vas a necesitar.

Quédate en tu asiento durante el vuelo

Levantarte y moverte te pone más cerca de los demás en el avión, y visitar el baño abre todo un nuevo conjunto de cosas potencialmente cubiertas de gérmenes que tocar. Si tienes que ir al baño en el avión, lleva contigo un desinfectante de manos.

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad. Desde Seguros Urkijo nos preocupamos por tu seguridad y deseamos que disfrutes de tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *