Consejos para elegir el mejor Seguro de Viaje.

 

Con la llegada del verano y la relajación de las restricciones a la movilidad, podemos volver a viajar, siempre con las medidas necesarias, o por lo menos empezar a planearlo.

Planificamos destino, transporte, alojamiento, equipaje… y ¿el Seguro de Viaje? Según los datos,en el estado español el seguro de viaje todavía no es considerado un producto indispensable, sólo se aseguran en torno a un 20-25% de los viajes. Sin embargo, en otros países europeos como Alemania o Francia, el porcentaje se eleva al 40% de media.

Por otro lado, los usuarios sí consideran importante contratar un seguro cuando viajan fuera de Europa (en torno a un 60% de los paquetes vacacionales) o en los viajes de ocio especializados (esquí, submarinismo, etc.).

En cualquier caso, sea cuál sea tu viaje, te recomendamos que te asesores en tu correduría de seguros sobre el Seguro de Viaje que mejor se adapte a tus necesidades y te permita disfrutar plenamente de tus vacaciones.

¿Qué Seguro de Viaje elegir?

Existen varias modalidades de seguros de viaje. Por un lado, los seguros de anulación o cancelación, que devuelven al usuario el dinero reembolsado si no puede viajar. En este apartado, algunas compañías están introduciendo coberturas adicionales, como la anulación garantizada si el viaje se cancela a consecuencia de restricciones a la movilidad o dar positivo en Covid.

Por otro lado, el seguro de viaje en sí, el más completo, contempla tres coberturas básicas: anulación, pérdida de equipaje y gastos médicos. Como coberturas adicionales, estas pólizas incluyen gastos de repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento durante el viaje, gestión para anular sus tarjetas perdidas o robadas, indemnizaciones por demora de vuelos u otro tipo de transportes, gastos para comprar bienes de primera necesidad en caso de extravío de maletas…

¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje?

El seguro de viaje normalmente tiene el precio calculado en función de varios parámetros, entre los que destacan la duración del viaje y el destino. En concreto, las entidades cuentan con tres tipos de tarifas, definidas básicamente por ámbitos geográficos: España, Europa y resto del Mundo.

Aunque los precios varían según las compañías y las coberturas, suscribir un seguro de viaje (con cancelación, pérdida de equipaje y asistencia médica) para unas vacaciones de 10 días por España puede costar entre 21 y 35 euros. Si el viaje se realiza por Europa, el seguro oscilaría entre 31 y 48 euros. Para el resto del mundo, una estancia de diez días puede asegurarse por 95 euros.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y si necesitas asesoramiento sobre Seguros de Viaje, no dudes en consultarnos sin compromiso en Seguros Urkijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *