Medidas Covid más flexibles para el curso 2021-2022

 

Esta semana ha comenzado el curso escolar 2021-22, el tercero marcado por la pandemia del Covid-19. Y precisamente por ser el tercer curso en el que los centros se ven obligados a aplicar medidas de seguridad e higiene, comienza con menos incertidumbre que el anterior.

El protocolo Covid para el regreso a las aulas será similar al del curso pasado aunque,  en un contexto sanitario que mejora, se abren algunos espacios de relajación.

Vuelven las extraescolares

Se retoman las clases extraescolares, así como el deporte escolar, tanto en espacios exteriores como en interiores. Los “barnetegis” también reabrirán este curso 21-22 tras haber permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia.

“Grupos burbuja” más amplios

Los “grupos de convivencia estable” o “grupos burbuja” serán más grandes que el curso pasado: podrán llegar a los 25 alumnos por aula en infantil (hasta cinco años) y 30 en primaria (de 6 a 11).

Distancia menor entre mesas

La distancia mínima entre mesas para los estudiantes de 3º y 4º de ESO y Bachillerato (14 a 17 años) pasará de 1,5 metros a 1,2 siempre y cuando la situación sanitaria no empeore.

No se tomará la temperatura

Este curso se dejará de tomar la temperatura a los alumnos a la entrada de los centros. Se apela a la responsabilidad de los padres, a los que se les recomienda tomar la temperatura en casa a diario y no llevar a los niños a clase en el caso de que ésta supere los 37 grados.

Los vacunados no harán cuarentena

Los docentes y alumnos que hayan estado en contacto con un positivo, pero que ya estén vacunados o hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses no estarán obligados a hacer cuarentena.

El alto porcentaje de vacunados es precisamente una de las razones por las que se han flexibilizado las medidas en los centros escolares. Según datos del Ministerio de Sanidad, más del 70% de los jóvenes entre 12 y 19 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras alrededor del 30% ya han recibido la pauta completa. En el caso de los docentes, se acercan al 100% de vacunación.

A pesar de la relajación de estas medidas, desde Seguros Urkijo queremos hacer un llamamiento a la prudencia para que este curso sea completamente seguro para nuestr@s “txikis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *