Los mejor asistencia en carretera para las vacaciones.

 

Cuando usamos el coche para desplazarnos en vacaciones, tenemos más probabilidades de sufrir alguna avería o algún percance que el resto del año. La razón es que el tráfico en carretera aumenta en estas fechas y los desplazamientos suelen ser más largos.

Los seguros de automóvil son la única garantía, económica y asistencial, frente a los imprevistos que puedan surgir en carretera. Un buen seguro de coche debe tener una cobertura de asistencia en carretera lo más completa posible. Revisa el tuyo y comprueba si tiene la mejor asistencia para las para las vacaciones:

A cualquier distancia

Lo ideal es que tu compañía preste asistencia desde el kilómetro 0 y sin límite máximo.

Si viajas lejos de tu domicilio revisa este apartado para no llevarte sorpresas desagradables. Muchas aseguradoras limitan el envío de la grúa a una distancia mínima y máxima determinada. Es decir, no te cubren cuando tu vehículo se queda inmovilizado dentro de los primeros kilómetros a contar a partir de tu domicilio o si está a más de un determinado número de kilómetros de distancia.

Taller de libre elección

En caso de avería siempre es preferible poder elegir el taller al que quieres llevar el coche a reparar.

Algunas pólizas limitan el remolque sólo a talleres concertados con la compañía y estarás obligado a llevarlo a la red de talleres de la aseguradora donde, por otro lado, podrás disfrutar de ciertas ventajas como descuentos, limpieza del vehículo, coche de sustitución, etc.

Comprueba también que tu seguro cubre tu traslado para ir a buscar el vehículo o, en su defecto, el desplazamiento del mismo hasta el lugar donde tú te encuentres.

En pistas y vías “no aptas”

Si durante tus vacaciones vas a circular por caminos en el campo, playa o montaña, revisa que tu póliza no excluya la asistencia en este tipo de vías, consideradas “no aptas” por algunas aseguradoras al no estar reconocidas como de uso común por la Administración. Si no están incluidas, saldrán de tu bolsillo todos los gastos que se generen.

Reparación “in situ”

Hay contratiempos de fácil solución que la compañía puede arreglar en el mismo lugar donde el vehículo ha quedado inmovilizado. Es el caso de la falta de batería, de combustible, el pinchazo de una rueda o de la pérdida de las llaves de contacto. Siempre que estas situaciones aparezcan recogidas en tu póliza, la compañía enviará un mecánico para solucionarlas allí dónde te encuentres.

Por todas estas razones, disfrutar de una asistencia lo más completa posible ayudará a que tengas unas vacaciones seguras y tranquilas. Pero si al comprobar la asistencia en carretera de tu seguro de coche te has dado cuenta de que no tienes la cobertura suficiente, ven a Seguros Urkijo y te ayudaremos a encontrar la póliza que necesitas.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *