¿Los seguros contra ciberataques son necesarios para las pymes?

 

Los ciberataques se han disparado durante la pandemia debido al teletrabajo. La nueva situación obligó a los trabajadores a acceder a los servicios de su empresa a través de sus redes personales. Estas redes domésticas, a diferencia de las de las empresas que disponen de ciberseguridad, son más vulnerables a los ataques informáticos. El resultado ha sido que durante el año pasado, 2020, se produjeron en España más de 40.000 ciberataques diarios.

Las Pymes las más perjudicadas

A pesar de que las grandes empresas sufren los ataques más cuantiosos, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la pequeñas y medianas empresas fueron el objetivo del 70% de estos delitos informáticos. La mayoría de las Pymes no cuentan con infraestructuras digitales lo suficientemente seguras y por eso se ven más afectadas por este tipo de ataques.

Según los últimos datos se estima que el coste medio que genera la ciberdelincuencia en una pyme es de 35.000 euros, con todo lo que esto supone para una empresa pequeña.

Por todo esto, el Colegio de Mediadores recuerda la importancia de contar con un seguro específico que cubra los posibles daños que se pueden ocasionar a raíz de este tipo de amenazas.

Seguros contra los Ciberataques

La mayoría de aseguradoras ya cuenta con este tipo de pólizas entre su oferta. Estos productos ofrecen coberturas específicas como indemnizaciones por responsabilidad civil, daños a los sistemas informáticos, asistencia legal o soporte tecnológico. Además, algunas las pólizas más completas incorporan compensaciones por la pérdida de beneficios tras la interrupción del negocio o una extorsión y recomendaciones de ciberseguridad preventivas.

Te recomendamos que acudas a un profesional que pueda asesorarte adecuadamente sobre cuál es el seguro contra ciberataques que más conviene a tu empresa.

En Seguros Urkijo podemos ofrecerte una amplia variedad de productos, entre ellos un seguro contra ciberataques. Escucharemos cuáles son las necesidades de tu negocio y te ayudaremos a encontrar el seguro idóneo. No dudes en  contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *