Cómo quitar el hielo del coche según la DGT

 

Con la llegada de las temperaturas bajo cero, son muchas las personas que se encuentran el parabrisas del coche congelado a primera hora de la mañana. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una serie de consejos para retirar el hielo sin estropear las lunas.

Errores Habituales

Uno de los errores más comunes es encender la calefacción del coche para que el calor elimine el hielo del vidrio. Este contraste brusco de temperaturas puede provocar que el parabrisas se rompa, según la DGT. Los datos no dejan lugar a dudas, cuando la temperatura es alta en el interior y en el exterior la temperatura es de 0 grados, el parabrisas se rompe el 60% de las veces. Si es de -5º, el 70% de las veces y si es de -10º, el 80%.

Otro error muy habitual es echar agua caliente sobre el parabrisas. Esta acción podría tener las mismas consecuencias que encender la calefacción y acabar rompiendo la luna.

Tampoco es recomendable, a pesar de que se suele hacer, encender el limpiaparabrisas. Al arrastrar el hielo puede provocar arañazos sobre el vidrio y estropear el parabrisas.

Cómo Actuar Correctamente

Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan echar alcohol en las zonas congeladas y después retirar los restos con una rasqueta. El alcohol derrite el hielo sin dañar el parabrisas y la rasqueta nos ayudará, usándola con suavidad mucho cuidado, a eliminar los residuos sin ocasionar daños.

Desde la DGT también recomiendan ser previsores y consultar las previsiones meteorológicas. Si sabemos con antelación que por la noche va a helar podremos tomar medidas previas para evitar que nuestro coche se congele. Si disponemos de garaje o una zona cubierta en la que dejar el automóvil, nos ahorraremos sorpresas. Y si no, siempre podemos cubrir los vidrios con cartones para que no se cubran de hielo.

En cualquiera de los casos siempre es recomendable que el seguro de tu coche cubra los posibles daños ocasionados por el hielo, así como arañazos, grietas y rotura de lunas y parabrisas.

Si no sabes si tu seguro de coche tiene las coberturas que necesitas, en Seguros Urkijo te informaremos y asesoraremos sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *