Ventajas de contratar un Seguro de Comunidad

 

Muchos usuarios se preguntan si es necesario contratar un seguro de comunidad y si sus coberturas ya están incluidas en el seguro del hogar. Para aclarar estas dudas, en este post te explicaremos cuáles son las coberturas del seguro de comunidad y las ventajas de tener uno.

El seguro de comunidad tiene como objetivo proteger tu comunidad así como los elementos comunes y privados del edificio ante los imprevistos que puedan surgir y que causen daños en zonas comunes. También protege a los propios vecinos (incluso terceros) por los daños sufridos por elementos comunes y/o en zonas comunes.

El seguro de hogar sin embargo, cubre tanto el continente como el contenido de carácter privado que se encuentra en la vivienda. Así como los daños que los elementos de la vivienda puedan provocar a terceros.

Las principales coberturas de los seguros de comunidades son:

Responsabilidad Civil Comunitaria

En el caso de que algún elemento de la comunidad produzca daños a los vecinos (a ellos mismos o a sus viviendas) o a terceros, la Responsabilidad Civil Comunitaria cubriría los gastos médicos, de restitución, arreglo…

Fuego

Esta garantía protege a la comunidad de los daños producidos por la acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos y los provocados por caída de rayo. Cubre tanto los elementos comunes como los privados.

Daños eléctricos

Esta cobertura asegura las instalaciones eléctricas generales del edificio de tu comunidad. Además de las averías de los aparatos eléctricos o electrónicos de propiedad comunitaria, esta garantía cubre las averías provocadas por subidas de tensión, cortocircuitos o sobrecargas.

Agua

El seguro de comunidad cubre los escapes accidentales, las roturas de cañerías o grifos abiertos de las instalaciones, depósitos y tuberías comunitarios.

Roturas

Esta cobertura garantiza la reparación o reposición de lunas, cristales y espejos de las zonas comunitarias.

Robos

El seguro de comunidad cubre la pérdida de objetos comunitarios por robo, expoliación y hurto, así como ante los daños que se hayan podido ocasionar en los elementos comunes en consecuencia del acto delictivo.

Actos vandálicos

El seguro de comunidad cubre los daños provocados por actos vandálicos en las zonas comunes por parte de personas ajenas al edificio. Protege también los daños sufridos por el mobiliario de la comunidad.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre las ventajas de contratar un seguro de comunidad. Si tu comunidad de vecinos todavía no tiene uno, desde Seguros Urkijo te aconsejamos que consultéis con profesionales que os puedan asesorar sobre los mejores productos para cubrir vuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *