Más robos en el hogar la víspera y el Día de Reyes

 

En estas fechas no sólo los Reyes Magos entran de improviso a nuestros hogares. Los días 5 y 6 de enero se encuentran entre los que más robos en viviendas registran a lo largo del año.

Según datos de la plataforma Estamos Seguros, la noche del 5 de enero del año 2015, en el estado, se registraron más de 30 robos en hogares por hora, un asalto cada  minuto y 55 segundos. Y estos números no parecen mejorar en 2016, ya que en el primer trimestre del año los robos en domicilios aumentaron  un 7,7% .

Los ladrones aprovechan momentos en los que saben que abandonamos nuestras casas ( las horas de las cabalgatas, de las comidas en casas de familiares,…) para hacerse con los regalos que todos esperamos con ilusión.

Tecnología, pequeños electrodomésticos, dinero y joyas son sus botines favoritos. Esto hace que en estas fechas también se bata el récor de partes por robo en cuanto a cuantía, llegando a superar en un 69% a la media del resto del año.

Por eso te sugerimos que adoptes pequeñas medidas de protección, muy sencillas pero a la vez treméndamente útiles. Por ejemplo, sé discreto en las redes sociales, no publiques tus salidas ni hagas ostentación de los regalos que has recibido. Y puedes dejar alguna luz encendida en casa, así como algún aparato de música o la televisión, para que parezca que hay gente dentro.

También es importante contar con un buen seguro del hogar al que poder dar parte. Una póliza adecuada puede ayudarte a sobrellevar el mal trago de saber que han entrado en tu casa y se han llevado tus cosas. Tu seguro puede reponer lo robado y ayudarte a recuperar la normalidad.

Un seguro del hogar adecuado también te da la tranquilidad de saber que las averías que ocurran en tu casa durante estas fechas no te amargarán las fiestas. Aunque los camellos de sus majestades rompan algún cristal, podrás seguir disfrutando con los tuyos.