Coches Eléctricos: ¿Qué seguro necesitan?

La venta de coches eléctricos ha aumentado en 2019

La venta de coches eléctrico se ha disparado en el último año por razones varias: las ventajas que tienen estos vehículos a la hora de circular por áreas de tráfico restringido, las restricciones por protocolos anticontaminación, la mayor facilidad para aparcar y los incentivos a la hora de su compra (el Plan Moves con da hasta 5.000€ de ayuda), entre otras.

Por estos factores, la venta de este tipo de vehículos ha crecido un 59% respecto al primer semestre del año anterior, y el número de matriculaciones ha aumentado un 72% respecto al mismo período de 2018.

Si bien los seguros para los coches eléctricos y los convencionales son muy similares, hay dos cuestiones principales que debes valorar a la hora de contratar una póliza para los primeros: asegurar el cable de carga y la cobertura de la asistencia en carretera.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es uno de los elementos habituales en cualquier seguro de coches, pero la limitada autonomía de los modelos eléctricos hace que este aspecto cobre una especial importancia.

De esta manera, te recomendamos tener en cuenta que la póliza elegida cuente con un servicio de carga ‘in situ’ de la batería y una asistencia por avería de la misma.

Cable de carga

Respecto al cable de carga, se trata de un elemento costoso que puede no estar cubierto en pólizas convencionales y que, según dónde esté estacionado el coche durante el proceso de carga, puede ser muy vulnerable ante un posible robo.

A pesar de estas especificaciones, cabe destacar que si bien hace unos años el precio de los seguros para este tipo de vehículos era algo más caro que una póliza para turismo convencional,a día de hoy estos precios tienden a equipararse y actualmente no hay diferencias significativas entre los tipos de seguros de los distintos vehículos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, y si todavía tienes alguna duda sobre los seguros para coches eléctricos consúltanos en Seguros Urkijo.