Seguros recomendados para Autónomos y Pymes

seguros para autonomos  

En el post anterior, “Seguros obligatorios para Autónomos y Pymes“, explicábamos los seguros que deben contratar autónomos y Pymes según la actividad que desarrollen. En este hemos querido ampliar la información explicando algunos seguros que, si bien no son obligatorios, son muy recomendables para aquellos que trabajan por cuenta propia.

1. Seguro de salud

Recurrir a la sanidad privada como complemento a la pública es una opción recomendable para los autónomos. El tiempo se traduce en dinero para aquellas personas que tienen negocio propio, y un seguro de salud puede evitar largas esperas. Por norma, se reducen los tiempos de espera para las visitas a especialistas o las intervenciones. Los seguros de salud también disponen un amplio cuadro de médicos concertados, pudiendo elegir el más cercano al trabajo.

2. Seguro de baja laboral y accidentes

El 72% de los trabajadores por cuenta propia tiene miedo a pedirse una baja laboral, según el Estudio Nacional del Autónomo. La razón principal es la pérdida de ganancia que supone, y el resultado es la renuncia a solicitar las bajas a las que tienen derecho: maternidad, paternidad, enfermedad común o accidente de trabajo.

La contratación de un seguro de baja laboral y accidente puede mitigar ese efecto. Estas son las indemnizaciones más habituales de este tipo de pólizas:

  • Por incapacidad temporal
  • Cese de actividad
  • Invalidez permanente
  • Fallecimiento

3. Seguro Multirriesgo

Al contratar un seguro de Responsabilidad Civil puede que te encuentres que es más rentable asegurar a la vez el local y sus muebles, maquinaria y mercancías. En este caso estarías contratando un seguro multirriesgo de comercio o negocio.

En este tipo de pólizas cubren los riesgos más habituales como los daños por agua, fuego o robo. A cambio de una cuota fija, tendrás garantizada la reposición de tu comercio al estado original después de cualquiera de los supuestos.

4. Seguros de jubilación

La gran mayoría de los autónomos cotiza por la base mínima, por lo que al final de la vida laboral, la jubilación a cobrar puede ser insuficiente. De ahí que muchos opten por los seguros de jubilación. Esta póliza complementará, en el futuro, las mensualidades que te correspondan.

5. Seguro de vida

La media de las pensiones por viudedad y orfandad está en torno a los 600/650 euros. Contratar un seguro de vida ofrece al trabajador autónomo la posibilidad de cubrir a su familia por encima de esa cantidad.

 

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles y si decides contratar alguno de estos productos consúltanos en las oficinas de Seguros Urkijo en Basauri.