Medidas para reabrir tu negocio de forma segura durante la desescalada

 

Tras muchas semanas con la persiana bajada ha llegado el momento de reabrir tu negocio. Sin embargo, tendrás que tomar algunas medidas para adaptarlo a la nueva situación. En este post hemos resumido las medidas básicas que debes adoptar para que tu tienda, bar, oficina,… sea segur@ tanto para l@s clientes como para l@s emplead@s.

Nuestro consejo es que acudas en primer lugar a asociaciones de comerciantes, hosteleros, patronales, cámara de comercio,… para recibir información sobre protocolos y guías de buenas prácticas enfocadas al sector al que pertenezca tu actividad. En este post resumiremos medidas comunes a todos los negocios, sea cual sea el sector.

Ayúdate de cartelería y señalítica

Asegúrate de que l@s clientes tienen claro cuáles son las medidas que ellos deben adoptar: lavado de manos, uso de mascarilla, respetar el aforo y la distancia,… Para ello usa los carteles necesarios.

Limita el aforo

No es un consejo, si no una medida obligatoria que varía dependiendo del tipo de negocio y de la fase de desescalada. Infórmate bien de cuál es tu aforo permitido y respétalo y haz que los clientes lo respeten.

La razón por la que se limita el aforo es poder guardar la distancia de seguridad de metro y medio. Aségurate de que se cumple en todo momento.

Medidas de higiene personal

Pon gel desinfectante y guantes a la disposición de los clientes en la entrada del local y donde consideres oportuno. Así como mascarillas para aquellos que no dispongan de ellas.

Es muy importante que los trabajadores se limpien las manos frecuentemente.

Medidas de higiene del local

El local debe ser totalmente desinfectado antes de la reapertura. Después debes limpiar superficies y suelo al menos cada dos horas. También es muy importante que ventiles siempre que sea posible.

Medidas de higiene de los productos

Las medidas a adoptar serán diferentes según el producto que vendas, por eso volvemos a recomendarte que contactes con asociaciones de tu sector.

Los textiles, por ejemplo, se desinfectan a temperaturas superiores a 60º, por lo que un planchado con mucho calor es una solución. Otro productos pueden lavarse con dilución de lejía. También se pueden usar máquinas de ozono, etc.

Fomenta el pago con tarjeta

El pago con tarjeta es mucho más higiénico que con metálico. Los billetes y las monedas pasan por diferentes manos, así que evítalos en la medida de lo posible.

 

Desde Seguros Urkijo esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles para reabrir tu negocio de manera segura. Y si necesitas que te asesoremos sobre seguros para tu empresas contacta con nosotros.