Los Seguros de Viaje de la era Covid

   

El 21 de junio recuperaremos la movilidad tanto entre comunidades autónomas como con la mayoría de paises del espacio Schengen. Esta nueva situación nos permite planificar vacaciones, que ya creíamos perdidas, aunque en un marco completamente diferente al de veranos anteriores.

Pero los turistas que se plantean volver a viajar buscan garantías adicionales. Por eso, los Seguros de Viaje también se están adaptando a la “nueva normalidad” que deja la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El objetivo es ofrecer un plus de atención y protección al viajero en esta nueva etapa.

Hasta ahora, los daños causados por epidemias y pandemias declaradas oficialmente, como en el caso del coronavirus, estaban excluidas expresamente en el apartado “exclusiones generales” de la mayoría de las aseguradoras. Sin embargo, los nuevos seguros eliminan el coronavirus de este listado de “exclusiones generales” y lo incluyen en el de “enfermedad grave”.

Las  principales coberturas específicas que están incluyendo los Seguros de Viaje para atender la nueva demanda de protección frente al Covid-19 son cuatro:

Gastos médicos asociados al coronavirus

El seguro cubre los gastos médicos asociados al coronavirus en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad que surja en el destino.

Algunas aseguradoras también están incluyendo un servicio de “Telemedicina”, que permite hacer consultas médicas por vía telemática.

Prolongación de la estancia por cuarentena

Si el asegurado tiene que guardar cuarentena por haber contraído la enfermedad, el seguro cubre los gastos derivados de prolongar la estancia en el hotel o alojamiento del cliente.

Coste de la prueba PCR

Si durante el desplazamiento o la estancia un médico prescribe al asegurado la realización de la PCR, se reembolsará el coste de la prueba.

Cancelación del viaje por positivo

Si el viajero es diagnosticado positivo en las pruebas de Covid-19 realizadas antes del desplazamiento, el asegurado podrá cancelar el viaje y recuperar su dinero.

 

Recuerda que en Seguros Urkijo estaremos encantados de ayudarte a contratar el Seguro de Viaje que te permita disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad. Consúltanos.