Qué meter en la maleta para unas vacaciones seguras frente al coronavirus

   

Si estás planeando tus vacaciones o estás a punto de disfrutarlas, probablemente estarás pensando qué meter en tu maleta. Este año, aparte de los objetos de protección típicos del verano como los sombrero, gafas de sol, crema solar, repelente de mosquitos… debemos incluir otros que nos protejan del coronavirus.

Aunque hoteles, restaurantes y establecimientos han de seguir ciertos los protocolos higiene que garantice la salud de sus clientes, debemos ser precavidos. Por eso, en este post te vamos a recomendar algunos objetos que deberías incluir en la maleta para protegerte de la covid.

Mascarilla

No es recomendable, sino obligatoria. No puedes viajar sin ella, ya que debes usarla en el transporte en sitios cerrados y siempre que no puedas mantener la distancia de seguridad. A día de hoy (17/07/2020) en muchas comunidades autónomas hay que llevarla siempre.

Gel Hidroalcohólico

Es imprescindible para desinfectar las manos. Si vas a viajar en avión, recuerda que e envase no puede exceder los 100ml de líquido.

Termómetro digital

No está de más que vigiles tu temperatura si notas algún síntoma o malestar. Si tienes más de 37º, llama a los servicios de salud de tu lugar de vacaciones.

Objetos de aseo personal

Por razones de higiene, muchos hoteles y apartamentos han retirado “amenities” y objetos de aseo. Por eso es recomendable que lleves tu propio jabón, champú, cepillo, secador…

Toallas 2×2

Si tus vacaciones son en la playa, una buena opción es llevarse una toalla grande o un pareo que marque las distancias con el resto de las personas.

Bolsas para ropa sucia y calzado

Te recomendamos llevar una bolsa donde guardar la ropa sucia, para no mezclarla con el resto  y evitar posibles contagios. También para mantener los zapatos aislados, que están en contacto con el suelo y se son contaminantes potenciales.

Desinfectantes

Tampoco está de más que incluyas toallitas multisuperficies o sprays desinfectantes para tejidos. Para los más escrupulosos, existen desinfectantes de luz ultravioleta portables.

También te recomendamos que contrates un buen seguro de viaje, ahora más que nunca, que cubra los imprevistos que puedan surgir. Encontrarás más información al respecto en el post “los seguros de viaje de la era covid”.

Desde Seguros Urkijo esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles y te permitan disfrutar de unas vacaciones seguras. Solo nos queda desearte que disfrutes del merecido descanso.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *