Cómo proteger tu segunda residencia

 

Con la llegada de septiembre la mayoría de nosotros nos despedimos de la vacaciones, y por lo tanto cerramos los apartamentos de playa y las casas de campo hasta el próximo periodo de descanso.

Las segundas residencias son más vulnerables de sufrir robos, ya que están vacías durante más tiempo que ocupadas. En este post te vamos a dar unos consejos sencillos pero eficaces, para evitar que los ladrones entren en tu segunda vivienda y sustraigan objetos de valor.

Que la casa parezca habitada

Si no puedes hacerlo tú mism@, pídele a algún familiar que viva cerca o a un vecino de confianza que pase cada cierto tiempo por la vivienda, para recoger el correo, abrir y cerrar ventanas y persianas, regar las plantas e incluso limpiar un poco de vez en cuando. De esta manera la casa parecerá habitada y disuadirá a los posibles ladrones.

No escondas juegos de llaves

Si vives muy lejos de tu segunda residencia es habitual dejar un juego de llaves extra a alguien de confianza, por si surge alguna avería que requiera de la entrada de técnicos. Pero si no tienes la posibilidad de dejarle las llaves al portero, a un vecino o a un familiar, esconder un juego extra no es buena idea. Es como abrir la puerta a los ladrones.

Cuantas más barreras mejor

Instala una puerta blindada y si tiene doble cerradura, mejor que simple. También es recomendable reforzar las ventanas con doble cristal e instalar rejas en las que tengan fácil acceso desde el suelo. Haz lo propio con balcones y miradores.

Instala una alarma

En el caso de una segunda residencia es lo más recomendable. Instala una alarma que esté conectada con un sistema de seguridad que alerte directamente a las autoridades para que puedan ir rápidamente al lugar del posible robo.

Cobertura antirrobo

Contrata un seguro del hogar con una buena cobertura antirrobo. No evitarás que te roben, pero las perdidas quedarán cubiertas y será más sencillo “pasar el trago”. Estarás más tranquil@ sabiendo que tu segunda residencia cuenta con un buen seguro.

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles. Y si quieres que te ayudemos a dar con el seguro ideal para tu segunda vivienda, contacta con Seguros Urkijo.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *