Todxs tenemos claro que nuestro Seguro del Hogar sirve para cubrir los gastos derivados de los daños que pueden surgir en las viviendas vecinas o la nuestra propia en caso de avería, pero ¿alguna vez te has parado a leer detenidamente tu póliza? Si lo haces quizá descubras que tu seguro del hogar tiene coberturas tan curiosas como las que te contamos a continuación.
Servicio de cerrajería
Si te has dejado las llaves puestas, si las has olvidado o si te las han robado no tendrás que pagar para que te abran la puerta o cambien la cerradura, el servicio de cerrajería generalmente está incluido en el seguro del hogar.
Robo con violencia fuera del hogar
Cada compañía establece el límite de la indemnización a recibir por los objetos robados y algunas incluso cubren los gastos de renovación del DNI, tarjetas de crédito, bloqueo del móvil…
Asistencia en viaje
Tu seguro del hogar probablemente cubra los gastos derivados de sufrir una enfermedad o un accidente en el extranjero: gastos sanitarios, envío de medicamentos, retorno anticipado e incluso la repatriación del cadáver.
Asistencia por lesiones
Si quedas incapacitadx temporalmente por un accidente sufrido en casa , puede que nuestro seguro de hogar cubra los gastos de fisioterapeutas, personal doméstico o docente.
Asistencia informática
Las coberturas dependen de cada compañía. Van desde recuperar los archivos de equipos estropeados hasta configurar ordenadores y teléfonos móviles. Algunas compañías incluso instalan gratuitamente sistemas antivirus o de control parental.
Daños ocasionados por mascotas
Algunos seguros cubren los daños ocasionados por tus mascotas incluso fuera del hogar. Eso sí, recuerda que en alguna comunidades autónomas es obligatorio un seguro específico para mascotas y que los perros potencialmente peligrosos (ppp) también deben tener el suyo.
Trabajos de “manitas”
Algunos seguros del hogar incluyen servicios de “manitas” que cubren el desplazamiento de técnicos y trabajos de bricolaje como colgar cuadros, baldas, cortinas… y tareas similares.
Alimentos estropeados
Si tu congelador deja de funcionar por avería o un apagón, y si los alimentos que guardas dentro se estropean, lo más probable es que tu seguro te cubra el importe total o parcialmente.
Esperamos que esta información te haya sido útil y si necesitas que te aclaremos las coberturas de tu seguro del hogar en Seguros Urkijo estaremos encantadxs de hacerlo.